domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña/ Cuatro


"Tengo un nombre nuevo, lo que significa que puedo ser una persona nueva. Alguien que no permite comentarios cortantes de sabiondillos eruditos. Alguien que puede responder.
Alguien que, por fin, está preparado para luchar. CUATRO"
Un libro de la saga Divergente "Cuatro" by Veronica Roth

-------------------------------------------------------------

A estas alturas ya todo el mundo conoce la saga Divergente, ya sea por los libros o la película...(por cierto por fin a salido el segundo trailer de Insurgente ...wiiiii ^.^), pero para quien no la conozca os voy a dejar las sinopsis de los tres libros:



* Divergente: En el Chicago distopico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegacion (los altruistas), Osadia (los valientes), Cordialidad (los pacificos) y Erudicion (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a que faccion dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Asi que toma una decision que sorprendera a todo el mundo, incluida ella.

*Insurgente: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

*Leal: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.



Ahora que ya todos, mas o menos, sabemos de que va esta historia empecemos con "Cuatro":

Cuando termine la saga de Divergente, me dejo con un mal sabor de boca porque, como todos sabemos ya, el final es un tanto difícil de aceptar, y tenia muchas ganas de leerlo.

Este libro esta compuesto por cinco mini historietas que a su vez nos cuentan la iniciación de Cuatro. ("El trasladado", "El iniciado", "El hijo" y "El traidor"). 
No te aporta casi nada de la saga principal, pero, pero,...(Yo no lo leería antes). Es verdad que podemos llegar a conocer un poco más a Tobias, llegamos a entender su  comportamiento, su ser, ... 
Lo que me a gustado es que Veronica Roth no se para a explicarte todo este mundo que ella a creado, por eso no lo recomiendo leer antes porque no llegarías a entenderlo bien, va directa al grano, por ejemplo el libro empieza directamente con Tobias haciéndose la prueba, pero el libro no llego a encantarme.

Tengo que decir a favor del libro, que tiene un ritmo de lectura super ameno, super rápido, ... me lo termine en una tarde.

P.D: Los capítulos extra que se añadieron al final del libro, es lo que mas o menos me gusto del libro. 

3 DE 5

Como siempre sabéis podéis comentarme abajo todo lo que queráis, mientras no faltéis el respeto a nadie a nadie y sean cosas bonitas.... <4 

¡Adiós!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...