sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña/ Ciudades de papel



"Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor "
Ciudades de papel by John Green

-------------------------------------------------------------


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


¡Welcome lectores! ... Hoy os traigo una reseña de un libro muy esperado en mis lecturas (yo lo compré en verano porqué fue cundo leí "Bajo la misma estrella" y quise leer todos los libros de John Green) pero por diversos motivos no lo pude hacer hasta Diciembre ...jajaja...

Esta aventura que nos plantea John (para los amigos *.*)...gira al entorno de Margo Roth. Esta historia esta contada desde la perspectiva de Quentin (nuestro protagonista) que es su vecino.

¿Que es lo que pasa entre ellos dos?

Quentin y Margo eran grandes amigos de pequeños, pero algo super original y que no se a echo nunca, nunca, nunca, ... (IRONÍA), Margo se hizo popular y Quentin se distanció con su pequeño grupo aficionados a los video juegos. 
Y pasan los años ... hasta que una noche Margo entra en la habitación de Quentin (porqué al parecer las ventanas de sus respectivas habitaciones quedan una frente a la otra) para realizar un plan de venganza que les ara vivir, y sentir, una gran experiencia. Pero, o por Dios, ¡¡SORPRESA!! al la mañana Margo Roth desaparece.

Este libro está dividido en tres partes:

1a* Realización de la venganza, planificada por Margo.

2a* Quentin intenta encontrar, por si mismo, a Margo a través        de las pistas que ella va dejando.

3a* Sabemos donde está Margo, y junto a algunos amigos de            Quentin y el, van en su busca.

Ya tengo asumido que no voy a leer nada igual, por parte de John Green, a "Bajo la misma estrella", pero esté libro ¡¡Buuuuffff...!! la 2a parte me pareció eterna, no descubríamos casi nada, estaba el tema del baile de graduación (Qué vale un poquito esta bien...pero que te lo saquen en cada dialogo...), y por mi parte la ausencia de Margo, al desaparecer, se notó. A esté personaje le cogí un cariño muy especial, es el 1er personaje literario al que le tengo mucha estima, mucha nostalgia, ... se que, lo que al final corresponde, no fue muy buena persona, ... pero eso, nunca creí que llegaría a tener esa conexión que e conseguido con Margo.
En cambio con Quentin, como que no me llegué a generar ningún sentimiento hacia el, no obstante al final conseguí sentir angustia y tristeza pero eso no es lo que quería. He leído muchas reseñas adorándolo, aclamarlo, ... (My opinion ¡¡SORRY!!)

Con respecto a la película, le tengo muchas ganas he generado unas expectativas enormes porqué "Bajo la misma estrella" estuvo de 1000 ... ya conozco el Cast no tengo nada malo que deir, no me quejo, ... ¡¡Ahora solo queda esperar!!


3 DE 5


¿¿¡Os gusto a vosotros el libro!?? ¿¿¡Creéis lo mismo que yo!?? ¡¡¡¡Dejadlo todo en los comentarios para poderlo debatirlo!!!!
¡¡Adiós!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...