jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña/ La Selección


"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas."
La selección de Kiera Cass

· Para treinta y cinco chicas, La Selección es una 
oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La 
oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por 
nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

· Para empezar con mi opinión, tengo que decir, que el libro no a sido para mi. 
Empezamos por el principio, en este mundo " distópico " el país, Illéa, divide a la población en classes sociales, llamadas Castas, del 1 bajando hasta el 8:
· Los Uno: La realeza.
· Los Doses: Las celebridades.
· Los Treses: Los escritores, inventores, filósofos, ...
· Los Cuatros: Són Gente de bien, los granjeros, joyeros, ...
· Los Cincos: Són Artistas. callejeros, para decirlo de alguna forma.
· Los Seises: Secretarios, camareros, cocineros, ...
· Los Sietes: Jardineros, albañileas, ...
· Los Ochos: Los pobre, las personas que viven en las calles. 


(Eso es lo más curioso, para mi, del libro)


Y luego tenemos a America Singer nuestra protagonista, que no quiere ser seleccionada para conquistar al príncipe Maxon, en un acontecimiento, retransmitido por todo el país, porque esta " enamorada " de Aspen su actual novio, que pertenece a una Casta inferior a la de ella, y eso esta mal visto. 
Pero por ciertos motivos America, sale seleccionada, y se forma un triángulo amoroso, que no me gusta mucho, aunque sea (#TeamMaxon). 
Con todos los personajes que hay en la historia, no e llegado a identificarme con ninguno, America es un poco tonta, Aspen me cayó mal desde el principio, Maxon no esta mal pero también es un poco corto, los únicos que me encantaron, demasiado, fueros los hermanos de America, me encantan.
Pero en conclusión, el libro no esta mal, es ágil de leer y refrescante.


Y dejen en los comentario si debo continuar la saga, si a vosotros os gusto, ....


¡ ADIÓS !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...